Lanzan convocatoria para el concurso nacional ‘ritmo joven 2017’

Con objetivo de fomentar el arte y la música en los jóvenes, el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez en el Estado (Sejuve), Humberto Díaz Villanueva, lanzó la convocatoria para el concurso “Ritmo Joven 2017” que por segunda vez se hará en Guerrero.

Gracias al interés y la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, el estado de Guerrero ganó la sede del concurso entre estados como Jalisco, Ciudad de México y Veracruz.

Díaz Villanueva señaló que el año anterior hubo participación de todos los géneros musicales e indicó que uno de los objetivos es “fomentar la resolución de conflictos de manera no violenta y a través de la música se logra un entendimiento”.

Por otra parte, indicó que la bolsa de premios es de cuarenta mil pesos para el primer lugar;  treinta mil para el segundo y veinte mil pesos para el tercero y uno de los jurados será Daniel Gutiérrez, vocalista de la agrupación ‘La Gusana Ciega’.

Acompañado por Christian Berdeja García, secretario general del sindicato de músicos del estado y de integrantes de esa asociación, Díaz Villanueva destacó que para este año Guerrero tiene el talento y las herramientas para obtener un buen lugar en el concurso que será un trampolín para los cantantes y bandas tengan la oportunidad de incursionar en la música profesional.

El 26 de septiembre serán las audiciones y taller para las bandas que busquen un lugar en el concurso en el zócalo de Chilpancingo.

Berdeja García deseó éxito a los jóvenes de Guerrero que vayan a participar y agradeció al gobierno del estado el interés por realizar este tipo de eventos que fortalecen la convivencia y talento de la juventud guerrerense.

Sejuve 1


Fuente: Comunicación Social Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *