Guerrero, penúltimo lugar en el ingreso familiar en el país

El estado de Guerrero ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional en lo que se refiere a los ingresos trimestrales por hogar, ya que el promedio del dinero que ingresa por cada familia guerrerense cada tres meses asciende a 26 mil 980 pesos.

Así lo revelan los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, en la que se ilustra un abismo entre los ingresos que reciben familias que radican en otros estados con niveles de desarrollo superiores a los de Guerrero.

La situación de las familias guerrerenses en cuanto a ingreso contrasta con las que viven en Nuevo León, en donde el promedio de los ingresos económicos que entran a los hogares cada tres meses es de 87 mil 653 pesos.

Tomando en cuenta las cifras que ofrece INEGI se infiere el ingreso mensual de las familias en Guerrero asciende 8 mil 993.33 pesos, y en esta lógica el promedio diario con el que se sostienen las familias en la entidad de 299.77 pesos.

En los resultados del sondeo del INEGI se explica que en Guerrero el promedio de los gastos trimestrales por cada hogar ascienden en promedio a 18 mil 884 pesos. Es decir que en cada hogar se gasta aproximadamente el 69.99 por ciento de sus ingresos familiares.

El estado de Guerrero fue considerado dentro de los estados con el menor promedio de ingresos trimestrales a los hogares. De hecho figura en las entidades que comprenden el triángulo de los más pobres de país.

Chiapas es el estado con menor promedio de ingresos trimestrales; con 23 mil 258 pesos por hogar; de ahí sigue Guerrero y enseguida se encuentra Oaxaca con 27 mil 704 pesos que ingresan cada tres meses las familias.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *