Caen 2 presuntos extorsionadores

Elementos de la Policía Municipal persiguieron, se enfrentaron a balazos y lograron detener a dos supuestos asaltantes y extorsionadores sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Benito Juárez, a unos metros del punto conocido como “Las Parotas”.

Asimismo, se dijo que estos sujetos se dedicaban a asaltar a cuentahabientes tanto de Banamex como de Bancomer.

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, al filo de las 14:00 horas recibieron un reporte de que cerca de Petaquillas dos sujetos extorsionaron en un negocio, así que se trasladaron hacia el lugar.

Al llegar, encontraron a dos hombres armados, los cuales, al verlos, huyeron a bordo de un vehículo blanco de la marca Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación, así que comenzaron a perseguirlos, llegaron hasta el norte de la ciudad.

Pero cuando pasaban sobre la avenida Insurgentes, frente a la Veterinaria “La Constancia”, los presuntos delincuentes Sabino “N” de 44 años de edad, y Mario Jesús “N” de 36 años, lograron ser detenidos y trasladarlos a las instalaciones de la dependencia de seguridad municipal. Además se les aseguró la cantidad de 20 mil pesos en billetes de distinta denominación.

Los detenidos y la unidad que utilizaron para realizar los actos ilícitos fueron trasladados a las instalaciones de las autoridades correspondientes.

Horas después, una mujer se presentó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para denunciar a estos dos hombres, a los que acusó de por el delito de extorsión.

La agraviada mencionó que le quitaron quitado el dinero mediante amenazas, tanto de levantarla como de privarla de la vida.

Dijo que procederá legalmente en contra de los detenidos, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público a fin de resolver su situación jurídica; asimismo, el automóvil asegurado, se envió a la Fiscalía correspondiente.

Se presentan las fotografías de los detenidos con el objetivo de que si son reconocidos por la ciudadanía como autores de otros ilícitos, los denuncien en la línea única de atención 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la población de continuar trabajando en la prevención de delitos del fuero común, para garantizar la seguridad de la población y promover la denuncia, así como la participación ciudadana.

Cabe señalar que estos presuntos delincuentes también se les señaló que se dedicaban a asaltar a cuentahabientes tanto de Banamex como de Bancomer; sin embargo, deberán ser las autoridades correspondientes quienes determinen su culpabilidad.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *