Tormenta local deja viviendas afectadas en Ajuchitlán del Progreso

Una fuerte tormenta local, registrada en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, ubicado en la región de la Tierra Caliente dejó un saldo preliminar de 34 viviendas con daños en la comunidad El Aguaje y Las Juntas por el desbordamiento de arroyos, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayores Salvador.

Informó que la madrugada de este domingo debido a las fuertes lluvias en la localidad de El Aguaje, 23 viviendas fueron afectadas al ingresar el agua por el desbordamiento del arroyo y también otras 11 viviendas más registraron daños en la localidad de Las Juntas.

Dijo que se continúa verificando daños en otras localidades como es el caso de  “El Nanche” y “San Bartolo”, donde también se reportan afectaciones por la misma situación.

Hasta el momento aseguro,  no ha sido necesaria la apertura de un refugio temporal debido a que los arroyos regresaron a su nivel normal al finalizar la lluvia, causando únicamente afectaciones en muebles y enseres domésticos.

Asimismo refirió, que se realiza censo de afectaciones a fin de otorgar a la brevedad posible apoyos emergentes a las familias damnificadas.

Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que debido a la onda tropical número 30, que se extenderá sobre el sur del Pacífico Mexicano se pronostican lluvias en Guerrero.

Las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de vientos y posible caída de granizo sobre todo en las partes altas del estado por lo que la dependencia recomienda a la población mantenerse medidas de precaución.

Añadió que el último reporte meteorológico establece condiciones de cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para Guerrero.

Asimismo informó que la temperatura más alta se registro en el municipio de San Marcos con 38 grados centígrados y la más baja fue en el municipio de Heliodoro Castillo con 10 grados centígrados.

 

 

 

 

 


Fuente: Red Noticias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *