Lluvia torrencial en puntos de Acapulco causa daños en 7 vehículos estacionados en lugar prohibido

Personal de Protección Civil, Bomberos y agentes de la Policía Vial del municipio realizaron las maniobras necesarias para retirar de la calle Juan de la Cosa un total de 7 vehículos que registraron daños al quedar anegados en dicha vialidad, lugar plenamente señalizado como prohibido para estacionarse por ser punto inundable con lluvias y fuerte oleaje.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, informó que debido a la lluvia torrencial registrada la tarde de este jueves en puntos del puerto, se atendió el reporte para remover de la calle Juan de la Cosa 7 automóviles, debido a que el nivel del agua subió casi dos metros, maniobras que se realizaron de inmediato para evitar mayores daños.

De la Rosa Camacho puntualizó que la zona ubicada entre los hoteles Emporio y Playa Suites sobre Costera Miguel Alemán, está plenamente detectada como zona inundable y allí se encuentran colocados discos que prohíben estacionar vehículos, además de que al tener pronóstico de lluvia probable o fuerte oleaje, agentes de la Policía Vial recomiendan a los automovilistas atender el señalamiento, consejo que en ocasiones es ignorado y genera consecuencias como las de este día.

Añadió, que sumado a las labores para la remoción de los vehículos, se efectuaron las maniobras de rutina en la zona para ayudar a descender el nivel del agua, abriendo un cauce en la franja de arena hacia la playa.

El funcionario municipal insistió en el llamado a residentes y visitantes para atender todas las recomendaciones que emiten las autoridades durante la presente temporada de lluvias y ante alguna eventualidad, a fin de evitar daños materiales o a su integridad física, ya que el tema de Protección Civil es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos.

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico de tormentas muy fuertes en algunas zonas de Guerrero y lluvias en puntos de Acapulco.

Las condiciones climáticas son causadas por la onda tropical número 29, al sur de Michoacán en interacción con el Frente Frío número 1 y la circulación del fenómeno meteorológico “Harvey”, localizado en el Golfo de México.

En el Pacífico Sur las condiciones generales son de cielo nublado, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes y ambiente de caluroso a muy caluroso.

En esta temporada de lluvias que concluye hasta el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70 de Protección Civil Municipal, así como el 911, para reportar cualquier emergencia que pudiera presentarse o recibir mayor información.

Protecci-¦n-Civil-7

Protecci-¦n-Civil-6

Protecci-¦n-Civil-5

Protecci-¦n-Civil-3

Protecci-¦n-Civil-2

Protecci-¦n-Civil-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *