Emite Protección Civil estatal alerta por fuertes lluvias en las próximas 48 horas

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo a las autoridades de los 81 municipios y a la población en general, para extremar medidas de precaución ante el pronóstico de tormentas locales fuertes para las siete regiones del estado en las próximas 48 horas.
El Centro Estatal de Alertamiento, dependiente de dicha secretaría, informó que para los días jueves y viernes se prevé la formación de tormentas fuertes de 50 a 75 milímetros para todo el estado de Guerrero, debido a la interacción del ciclón tropical Harvey en el Golfo de México, la onda tropical número 29 en el Océano Pacífico y un canal de baja presión.

Por tal motivo se solicitó la coordinación de los 81 municipios del estado, a fin de que activen los protocolos de Protección Civil correspondientes para salvaguardar la integridad de la población, principalmente de quienes habitan en zonas de alto riesgo.

La Secretaría de Protección Civil se mantiene atenta al comportamiento y evolución de dichos sistemas meteorológicos, a fin de emitir los avisos y alertamientos que sean necesarios para la población.

Se recomienda extremar cuidado con la manifestación de lluvias, tormentas eléctricas, fuertes vientos, crecientes de ríos, deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables.
Se pide evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, así como mantener vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

También exhorta a respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos y no introducirse al mar, además de evitar caminar en la franja de arena.

Ante cualquier eventualidad, el gobierno del estado pone a la disposición el número de emergencia 911, el cual funciona las 24 horas del día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *