Desmorona gobierno municipal imagen de Acapulco: Ricardo Taja

Las deficiencias operativas de los semáforos de la Costera Miguel Alemán, en plena temporada vacacional de verano, y las condiciones críticas de calles y avenidas de la ciudad, son reflejo del desorden financiero en el Ayuntamiento de Acapulco, condenó Ricardo Taja Ramírez, diputado federal.

El legislador criticó que los semáforos de la principal avenida del puerto no funcionen y otros más incumplan una sincronía para agilizar la circulación vehicular y evitar accidentes, pese a que estos fueron renovados en 2015.

Además, agregó, algunos carecen de señaléticas.

Durante la administración anterior, recordó Taja Ramírez, se invirtieron más de 20 millones de pesos en la instalación de 350 semáforos nuevos con 18 controladores, desde La Base hasta el Parque Papagayo, y 108 postes de acero, como parte de la modernización de la Costera.

Sin embargo, lamentó que el actual gobierno municipal no destine los recursos necesarios para darle mantenimiento a todo el equipo de señalizaciones electrónicas viales y, por el contrario, deseche una inversión millonaria que contribuye a mejorar la imagen y la infraestructura turística de Acapulco.

“El reposicionamiento de Acapulco es real, se está impulsando por el gobierno federal y el estatal, pero de nada servirán las campañas de promoción, la atracción de inversiones y la celebración de eventos de talla internacional sí el Ayuntamiento no preserva las obras orientadas a renovar el panorama urbano de la zona turística ni invierte en más acciones”, fustigó el diputado.

Taja Ramírez cuestionó, por ello, la existencia de Zonatur, una dependencia del gobierno municipal que estaría dedicada exclusivamente a transformar la imagen de la franja turística, pero a la fecha sólo representa una carga presupuestal para el erario público ante la falta de resultados que justifiquen su operación.

Además, consideró necesario llamar a cuentas al presidente municipal para conocer el destino de los recursos destinados al mejoramiento de las áreas turísticas del puerto, aplicados por Zonatur, y corroborar la correcta aplicación del presupuesto local, debido a situaciones como la suspensión de abastecimiento de gasolina a vehículos oficiales del Ayuntamiento por excesos en el consumo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *