Lluvias en Acapulco arrastra vehículos y cierran puerto a la navegación menor.

Las lluvias registradas en Acapulco durante la madrugada y la mañana de este miércoles dejó una persona lesionada al caer a una coladera, árboles caídos y el arrastre e inundación tres vehículos sobre la costera Miguel Alemán, informó la Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos de Acapulco.

El puerto fue cerrado a las embarcaciones menores, pescar ribereñas y de recreo.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general, para extremar medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes para las próximas 96 horas en Guerrero.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los remanentes de la Tormenta Tropical “FRANKLIN” expulsaran aire marítimo tropical de la cuenca del Atlántico, que al interactuar con el refuerzo orográfico del eje volcánico y de la sierra madre del sur, reforzarán la formación de nubosidad y el potencial de ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales, a partir de la tarde de este miércoles.

El titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos Municipal, Sabas Arturo de la Rosa Camacho informó que en el poblado de Cumbres de Llano Largo, las fuertes corrientes pluviales arrastró a una persona que cayó a una coladera.

La persona fue atendido por bomberos y vecinos del lugar y llevado a un hospital para su atención médica.

También se reportó la caída de cinco árboles en diferentes puntos de Acapulco como Bocamar, Playa honda, Potrerillo, Las Crucitas y Caleta.

Asimismo tres vehículos inundados y arrastrados por la corriente fueron sacados por elementos de bomberos en la calle Juan de la Cosa y sobre la costera Miguel Alemán entre el hotel Playa Suite y Emporio.

Dijo que también se reportó el arrastre de basura a coladeras, inundación en partes bajas y cortes de energía en varias colonias.

Además de la caída de muro de contención de casa habitación hecho de costalillas en la Col. Ruben Jaramillo.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil en el estado informó que durante seis horas de lluvia en Acapulco se acumularon 79.25 milímetros de agua.

En el municipio de Marquelia en la costa chica del estado, la crecida de un arroyo sobre la carretera Marquelia -San Luis Acatlán y cerca de la comunidad de El Zapote impidió por algunas horas el paso vehicular.

Elementos de Protección Civil del Estado retiraron las ramas que taponeaba una alcantarilla del vado y que provocó el crecimiento del arroyo, el cual ya disminuyó su nivel.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomendó a los gobiernos municipales y a la población en general, extremar medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

La condición meteorológica se incrementará ligeramente para el día jueves cuando el sistema ingrese a tierra, muy probablemente entre las porciones media y norte del estado de Veracruz.

 

 

Acciones-por-lluvias-10

Acciones-por-lluvias-9

Acciones-por-lluvias-8

Acciones-por-lluvias-7

Acciones-por-lluvias-6

Acciones-por-lluvias-5

Acciones-por-lluvias-3

Acciones-por-lluvias-2

Acciones-por-lluvias-1

 


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *