Cae rayo en “El Borbollón” y lesiona a ocho personas

Cuatro de estas son menores de edad, entre las que hay una bebita de un año y su mamá, a quienes llevaron a recibir atención médica al hospital de Quechultenango y al general de esta capital

Jonathan Cuevas

 

Ocho personas resultaron con quemaduras o lesiones, al caer un rayo en el balneario ecoturístico “El Borbollón”, ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal de Quechultenango, en la zona centro del Estado de Guerrero.

El reporte de Protección Civil del Estado indica que a las 17:03 horas, se recibió una llamada vía 911, número de atención a emergencias, reportando que había personas heridas con quemaduras, por la caída de un rayo en el punto conocido como borbollón, en el municipio de Quechultenango.

Al trasladarse, personal de Protección Civil del Estado, encontró a ocho personas que requirieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Básico Comunitario de dicho municipio, de los cuales, 5 fueron dados de alta un par de horas después al no presentar quemaduras o heridas graves.

Se trata de Diego García Nava 8 años de edad con domicilio en Chilpancingo; Diego Alexis Sánchez Nava de 30 años, con domicilio en Tepechicotlán; Tania Azucena Dimas Muñoz de 16 años con domicilio en Chilpancingo; Jesús Adrián Villalba Dimas de 7 años con domicilio en Tepechicotlán y, Noemí Dimas Muñoz de 32 años, con domicilio en Chilpancingo.

Sin embargo, tres de las personas afectadas resultaron con quemaduras de segundo grado, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón”.

Se trata de Blanca Estela Nava González de 27 años de edad, con domicilio en Huerta los Mangos de Tepechicotlán, quien presentaba quemadura en el abdomen; Estrella Getsemaní Flores Nava de apenas un año tres meses, quien llevaba quemadura de segundo grado en la pierna derecha y, Jorge Miguel Basurto Villalba de 15 años, con domicilio en Chilpancingo.

De este último joven, no se precisó en qué parte del cuerpo presentaba las quemaduras de segundo grado. (API)

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *