Se realiza la final de ensambles en el Festival Internacional de Guitarra en Taxco

Dentro del desarrollo de las actividades de la Vigésima Edición del Concurso y Festival de Guitarra en la Ciudad Platera, se llevó a cabo la gran final del Concurso de Ensambles conformados por tercetos y cuartetos, una modalidad más dentro del certamen de guitarristas.

Esta modalidad, en la cual las nuevas generaciones de músicos guitarristas demostraron a gran escala el ímpetu triunfador que poseen, a través de las cuerdas de su instrumento interpretando diversos tipos de estilos y formas musicales.
Los ganadores de este concurso de Ensambles son para “Tocato Ensamble”  terceto comformado por Karla Torija, Daniel Castro y Erick Torres los tres originarios del estado de Puebla, el segundo lugar es para “Cuarteto Exordio” provenientes de la Ciudad de México y el tercer lugar fue para “Ensamble Mutatio”, también de la Ciudad de México.
No cabe la menor duda que la música es una de las grandes bellas artes universales que el ser humano cultiva y lo transmite a la humanidad deleitando con ello grandes obras musicales.
Cabe destacar que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene un especial interés en fortalecer y consolidar el Festival de Guitarra en Taxco.

El secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva, expresó que el gobernador “está muy conmovidos por el festival, es amante de la música, amantes de Taxco y desde que empezó este gobierno, una de las asignaturas que marcó el gobernador era cuidar mucho lo que ocurre en materia cultural en el estado y de manera muy especial en el festival de la guitarra”.

 

SE REALIZA LA FINAL DE ENSAMBLES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA EN TAXCO (1)

SE REALIZA LA FINAL DE ENSAMBLES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA EN TAXCO (3)

SE REALIZA LA FINAL DE ENSAMBLES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA EN TAXCO (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *