Preparan simulacro de derrame de petróleo en la bahía de Acapulco

La Armada de México realizará en la bahía de Acapulco un simulacro de derrame de hidrocarburo en playas para analizar la capacidad de respuesta a una contingencia de ese tipo por parte del mando naval y del organismo de coordinación local.

La Octava Región Naval informó en un comunicado de prensa que el simulacro es diseñado para establecer un ambiente de aprendizaje y entrenamiento, con la intención de fortalecer la interoperabilidad entre organizaciones civiles y militares. “Su objetivo es analizar la capacidad de respuesta frente a un derrame de hidrocarburos en la mar, evaluando la coordinación existente, la aplicación de planes de respuesta internos, recursos logísticos y la aplicación del Sistema de Mando de Incidentes”.

En este Simulacro de Activación del Plan Local de Contingencias (PLC), que se realizará a las 9:00 horas del viernes en la playa de la Base Naval de Icacos, participará personal de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Economía,  Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Petróleos Mexicanos, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Además de autoridades estatales, iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas involucradas en la protección del medio ambiente marino.

 

armadasim2-770x392

armadasim-770x392

armadasim5-770x392

armadasim3-770x392

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *