México, octavo país más visitado del mundo

México se posiciona como líder en recepción de turistas a nivel mundial según lo confirma la Organización Mundial del Turismo (OMT). La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todo. De acuerdo con el organismo, México pasó de ocupar la novena posición a la octava, en el nivel global en llegada de turistas de diferentes partes del mundo.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aprovechó este ranking para celebrar por medio de su cuenta de Twitter en donde también indicó que el país también pasó de la posición número 16 a la 14 en ingresos por turismo, “lo que se  refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector”.

“Estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible”, dijo. Como se indica en el Informe Anual de la OMT, 2016 resultó ser un excelente año para el turismo internacional a pesar de muchos desafíos. “Las llegadas de turistas internacionales crecieron por séptimo año consecutivo hasta alcanzar los mil 200 millones de dólares en una secuencia de crecimiento ininterrumpido no registrada desde los años sesenta”, dice.

 

 

 


Fuente: Guerrero Cuadratín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *