Siembran 5 mil plantas en el Parque Nacional El Veladero y el Huixteco en Taxco.

Más de 5 mil plantas fueron sembradas como parte de la reforestación en el Parque Nacional El Veladero, en la parte alta de Acapulco y en el cerro del Huixteco, en Taxco de Alarcón que fue afectada por los incendios forestales.

El gerente estatal de Conafor, Ivan Sánchez informó en entrevista que en una primera etapa se reforestarán 3 mil 300 plantas en tres hectáreas en el Parque Nacional El Veladero y en el cerro del Huixteco en Taxco más de 2 mil plantas en dos hectáreas.

Añadió que se invierten en el programa de reforestación más de 27 millones de pesos para restaurar 8 mil hectáreas del Parque Nacional El Veladero, Chilpancingo y el Huixteco en Taxco de Alarcón.

A su vez, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón informó en entrevista que durante el periodo de reforestación se plantaran más de 9 millones de árboles como roble rosa, roble amarillo, Tepehuaje, caobilla y tres diferentes especies de pino en más de 8 mil hectáreas en todo el estado que fue afectado por los incendios.

Añadió que en el Parque Nacional El Veladero se sembraron este día 3 mil 300 plantas y se sumaran otras 27 mil plantas más exclusivamente para esta área natural protegida.

Recordó que durante la temporada de incendios forestales se presentaron 223 conflagraciones en más de 23 mil hectáreas.

Durante los trabajos de restauración y reforestación participan la Semaren, Comisión Nacional Forestal (Conafor); La Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), Semarnat entre otras dependencias e instituciones.

Los trabajos de restauración se realizan en las zona que fueron afectadas por los incendios forestales.

IMG_5348

IMG_5347

IMG_5346

IMG_5345

IMG_5343


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *