Provocan lluvias afectaciones en carretera y viviendas de Acatepec y Chilpancingo

Salvador Bello
Derrumbes y socavaciones en carreteras, así como viviendas afectadas en los municipios de Chilpancingo y Acatepec, fue el saldo de tormentas locales de moderadas a fuertes que sucedieron en las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente de la entidad, debido al ingreso de aire Marítimo tropical procedente de ambos litorales.
En información proporcionada a los medios de comunicación, la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPCE) informó que debido al ingreso del aire Marítimo tropical, al final de la tarde y en la noche del martes 11 de julio, se registraron tormentas locales en las regiones mencionadas, además de lluvia de ligera a moderada en las regiones de la Montaña y Costa Chica.
Según el reporte preliminar de las afectaciones por las precipitaciones mencionadas en el municipio de Acatepec sucedió un derrumbe en la carretera de terracería Acatepec-Cuixinapa Las Juntas y otro en la que comunica a las localidades de Zontecomapa-Tierra Colorada.
Además de que hubo una socavación en la carretera Ayutla- Páscala del Oro, a la altura de la localidad La Concordia y, los fuertes vientos provocados por las tormentas, provocaron que una vivienda fuera afectada por desprendimiento de techo de lámina de cartón en la localidad de Progreso Gavilán.
Por otro lado, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, una vivienda se inundó por aguas negras que tuvieron entre 15 y 20 centímetros de profundidad, debido a un drenaje azolvado, en la calle Antonia Nava de Catalán de la colonia CNOP sección B, propiedad.
A las viviendas afectadas acudió personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPCE), que apoyó en labores de desazolve, mientras que los tramos carreteros con derrumbes fueron atendidos por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
IMG-20170712-WA0004
IMG-20170712-WA0003

Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *