Entrega Evodio edificios rehabilitados en Farallón

Como parte de las acciones que se realizan dentro del programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano, el presidente municipal, Evodio Velázquez, entregó los edificios que fueron pintados en la unidad habitacional Farallón y dio el brochazo inicial en tres puntos más con la finalidad de fortalecer la convivencia entre vecinos y mejorar la imagen de la ciudad.

La gira de trabajo inició en la unidad habitacional Farallón del Obispo, donde además de entregar los trabajos que han mejorado la imagen de ese lugar, firmó con el presidente de la fundación “Corazón Urbano”, Armando Reza Becerril, el convenio denominado “Pinta Tu Escuela”, el cual beneficiará a distintas instituciones educativas del municipio, con pinta de bardas y espacios de recreación.

Posteriormente el alcalde, Evodio Velázquez se trasladó a la unidad Centro Acapulco, ubicada también en avenida Farallón, dando el brochazo inicial a los trabajos de pintado. En ese sitio los vecinos reconocieron las acciones que implementa el gobierno municipal, afirmando que administraciones pasadas los mantuvieron en el olvido.

La gira continúo en la unidad habitacional del Magisterio, ubicada  cerca del colegio La Salle, donde el alcalde fue recibido con gestos de cariño y agradecimiento por parte de los maestros que ahí habitan. Evodio Velázquez dijo que este tipo de programas contribuyen a resarcir el tejido social, fomentando la convivencia de familias y mejorando el entorno, “estamos protegiendo a nuestros hijos y nuestros jóvenes para que no sean presa fácil de aquellos que quieren fomentar la violencia, estamos pegando a las causas que generan la violencia, se trata de mejorar el vivir, el convivir y disfrutar de la vida en tu hogar, eso es lo que hace programa, por eso ha sido exitoso”

Damaris Roano Lucena, una de las vecinas beneficiadas, dijo “a nombre de toda la unidad estamos muy agradecidos con todas las autoridades que han intervenido para que nuestros edificios sean beneficiados con la pintura, esta unidad tiene 20 años de creada por maestros y esto que hoy inicia en la unidad va a crecer y vamos a crecer juntos”.

El secretario de Desarrollo Social del municipio, Octavio Olea Apátiga, informó que los trabajos de pintado de edificios también comenzaron este martes en el multifamiliar Juan Álvarez, de la colonia Progreso. Afirmó que en estos tres lugares se pintarán alrededor de 15 mil metros cuadrados, que se suman a las unidades que han sido intervenidas en el municipio donde se han hecho alrededor de 56 murales, 20 de ellos con imágenes de oficios representativos de Acapulco.

 

 

Arte-Urbano-2

Arte-Urbano-3

Arte-Urbano-4

Arte-Urbano-5

Arte-Urbano-6

Arte-Urbano-8

 


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *