Adaptan danza de Los Diablos para película en Cuajinicuilapa

El actor y cantante panameño, Edgardo Eliezer, quien ha participado en telenovelas como Destilando Amor y Duelo de Pasiones confirmó que participará en la película Su Merced El Sangre que se filmará en Acapulco y Cuajinicuilapa.

El histrión destacó que su visita en Cuajinicuilapa obedecía a que están mejorando la acústica y algunas cuestiones rítmicas de los jóvenes integrantes de la tradicional danza de Los Diablos de ese municipio que participarán en el rodaje de la película.

Edgardo Eliezer dijo que “la idea es que estén mejor coreografiados, con los mismos movimientos que ya tienen, no se les va a cambiar nada, la misma música, solo se les va a poner más instrumentación como tambores para que se escuche más pesado y más cercano a África”.

Consideró que la danza de Los Diablos es un legado de los ancestros africanos que llegaron a América, ante lo cual se debe difundir esta milenaria tradición como parte de la cultura de Cuajinicuilapa, además de dar a conocer al mundo los paradisiacos lugares del municipio que van a servir como locación para la película que estrenará en el prestigiado festival de cine español Palma de Mallorca.

Añadió que con el alcalde Constantino García Cisneros y con el director de Cultura, Mohamed Molina, “andamos trabajando, consiguiendo instrumentos de percusión para esto y bueno esa es la idea en general que tengo y que luzca más el diablo, porque es un baile con mucha fuerza.

Yo cuando lo vi me impactó y a cualquiera impacta entonces hay que aprovechar esto y que los jóvenes se alegren más y lo gocen mucho más”.

Hace unos días se llevó a cabo el casting para elegir a actores del filme que será dirigido por el experimentado director argentino Carlos Mateus y producido por el también artista Luis García que ha participado en películas como Dominio, al lado de Tomy Lee Jones.

 


Fuente: Guerrero Cuadratín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *