“Dora” ya es huracán, pero sin peligro para Guerrero: SPC

Pese a que la tormenta “Dora” se intensificó a huracán la mañana de este lunes, no representa ya un peligro para Guerrero debido a que se ubica a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, aseguró la Secretaría de Protección Civil estatal.

La dependencia reportó que este fenómeno sólo generará condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones de la entidad, por lo que se recomienda mantener las medicinas de prevención necesarias.

En Costa Grande y Tierra Caliente, la circulación periférica del huracán “Dora” impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, pero disminuirá en forma gradual conforme se aleje dicho fenómeno hidrometeorológico.

La SPC reportó en un comunicado que, “para las próximas horas, los máximos exponentes de temperaturas oscilarán entre los 29 y 33 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente donde el termómetro podría alcanzar los 36 grados Celsius”.

Asimismo, que “después de la influencia de este sistema volverá a disminuir el potencial de precipitaciones en la entidad; sin embargo, en los siguientes días se esperan los efectos secundarios por la humedad en el suelo y medio ambiente”.

 

 


Fuente: Agencia IRZA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *