Emite gobierno de Acapulco convocatoria de estímulos a la educación

El gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión de Educación y Juventud del Cabildo, emitieron la convocatoria de Becas Municipales 2016-2017.

El secretario de Desarrollo Social en Acapulco, Octavio Olea Apátiga, informó que se otorgarán cerca de 5 mil becas a estudiantes del municipio que cursen primaria, secundaria y nivel medio superior en instituciones públicas. En el caso de primaria los solicitantes deberán ser promovidos de segundo a sexto grado, en el nivel secundaria o medio superior deberán ser promovidos a segundo y tercer año,

Octavio Olea detalló también que la distribución de los beneficios será el 50 por ciento para zonas de atención prioritaria (zona conurbada), el 25 por ciento en zona rural y el 25 por ciento para el área urbana.

La recepción de documentos de los aspirantes a dicho beneficio, iniciará con las letras A, B, C, D y E  el miércoles 28 del mes en curso de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Social del Parque Papagayo. El jueves 29 corresponderá entregar documentos de nuevo ingreso o renovación a los estudiantes cuyos apellidos inicien con las letras F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, y O; en el caso del viernes 30 la recepción de documentos, será para las letras P, Q, R, S T, U, V, W, X, Y, y Z.

Los solicitantes deben ser de escasos recursos económicos, acreditar un promedio mínimo de 8 de calificación en el ciclo escolar inmediato anterior y no deben ser beneficiarios de otro programa de becas o apoyos derivados del gobierno federal.

Los requisitos que se deben presentar son CURP al 200 por ciento y acta de nacimiento, en el caso de primaria debe presentar también boleta o constancia oficial con calificaciones y promedio del grado inmediato anterior con promedio hasta el cuarto bimestre, de igual manera el nivel de secundaria y en el caso del nivel medio superior la constancia deberá ser del último semestre vigente.

El padre de familia o tutor solicitante deberá presentar también la constancia de inscripción al siguiente ciclo escolar 2017-2018, constancia de pobreza expedida por el Ayuntamiento de Acapulco, comisarios, regidores o delegados, así como dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y credencial de elector.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *