Guerrero, tercer lugar nacional en inversión privada con casi dos mil millones de dólares: Astudillo Flores

En los 18 meses que van de la actual administración la inversión privada en Guerrero ha crecido 24 por ciento más que en los últimos seis años y se ubica en el tercer lugar en este rubro a nivel nacional, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la colocación de la primera piedra de lo que será “Armando’s Le Club”, desarrollo integral residencial, que se construirá en la zona de la bahía.

En un evento efectuado en lo que será esta obra inmobiliaria, el mandatario guerrerense mostró su beneplácito por la confianza de los empresarios involucrados y les expresó que este es un proyecto que nace exitoso por la participación a muchos y estoy convencido de que hay un buen ánimo para que sigan las inversiones en el estado.

En la zona Dorada de este puerto, el Ejecutivo estatal detalló que este desarrollo representa una inversión cercana a los 600 millones de pesos, además de que coloca a Guerrero en el tercer lugar nacional con más mil 984 millones de dólares en construcción de desarrollos turísticos e inmobiliarios en Acapulco Diamante, Dorado y Zihuatanejo, es decir 24 por ciento más que en los últimos 6 años, generando más de 16 mil empleos para los próximos años.

Astudillo Flores, destacó que con la construcción de este condohotel, se ve que “hay ánimo de estar en Acapulco, estamos superando momentos que son difíciles y adelantó que en el mes de julio se habrán de colocar las primeras piedras de tres nuevos proyectos de alto impacto en la zona Diamante de Acapulco como Puerta al Mar de Grupo ARA y Villas Diamante del Grupo Desarrollos inmobiliarios”.

El gobernador expresó, por otra parte, que en breve será una realidad el programa de regularización jurídica “Escritúrate”, ya que agregó: “Hay una gran cantidad de inmuebles, especialmente de departamentos que no se han escriturado por los altos precios y se está afinando este programa para que mucha gente pueda escriturar su departamento a precios bajos en todo el estado, pensando en el beneficio mayoritario de quienes han tenido la confianza en Acapulco”.

Ante directivos del Grupo Inmobiliario Ayya e Inmofin, Héctor Astudillo  mencionó que “este trabajo conjunto lanza un mensaje que cuando se quiere se puede y cuando se puede tiene que haber éxito, y estoy convencido que esta ruta que tiene Armando’s Le Club tendrá éxito; el dólar va a la baja, la economía en México de acuerdo con analistas va en crecimiento, hay señales importantes en el país, es hora de ratificar la confianza y mirar con esperanza el futuro de México, de Guerrero y Acapulco”.

Por su parte, al hablar sobre este proyecto, Iván Vela Sarmiento, inversionista de la comunidad judía y director general de Grupo Ayya, del desarrollo inmobiliario Armando Le Club, agradeció al gobernador por el apoyo para hacer realidad el inicio de la construcción de ese inmueble que sólo tomará 3 horas y media para llegar desde la Ciudad de México y tres horas 20 minutos de Puebla.

Vela Sarmiento, señaló que este desarrollo se ubica en la bahía más bonita del mundo y qué bonito les quedó el Macro túnel hice más de 2 minutos para llegar a la Costera y doy gracias a más de 75 clientes que han invertido en este proyecto que estará listo en 26 meses”.

Armando’s Le CluB es un Desarrollo Integral Residencial (Condohotel) que constará de tres Torres con 270 departamentos y que ya comenzaron a comercializarse. Los ingresos Residenciales Le Club, se estiman superiores a los 750 millones de pesos, con una inversión estimada en más de 550 millones de pesos y se estima un tiempo de desarrollo en etapas entre dos y tres años de obra.

Esta actividad empresarial que operará como un detonador del desarrollo socioeconómico de la Zona Dorada de Acapulco y representará una generación de más de 250 empleos directos y cerca de 700 empleos indirectos, además de la derrama económica en impuestos y contribuciones, tanto para estado como para el municipio.

En los últimos dos meses, el gobierno de Héctor Astudillo, a través de la Promotora Turística de Guerrero, ha atraído inversiones privadas para la zona Diamante por más de 35 mil millones de pesos (mil 700 millones de dólares) en proyectos como la Riviera Diamante Princess con tan solo mil millones de dólares y los desarrollos inmobiliarios y residencial “Avento”,  “Tres Deseos”, complejo turístico para la comunidad judía “Bayam”, la Tirolesa Xtasea y los complejos inmobiliarios “Velera” y “Torre Península” generando más de 16 mil empleos directos e indirectos en los próximos años.

Asistieron el director general de Protur, Manlio Fabio Pano Mendoza, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, así como delegados federales de Profepa y  Semarnat, entre otros.

 

 

unnamed (1)

unnamed

 

 

 


Fuente: Comunicación Social Guerrero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *