Tras balacera, policías rescatan a 5 personas

Elementos de la Policía Estatal que hacían recorridos de vigilancia al oriente de Chilpancingo, detonó en un enfrentamiento con personas armadas en una vivienda en la calle Diamante de la colonia Lomas de San Mateo, en donde fueron rescatadas 5 personas, dos mujeres y tres hombres—uno de ellos menor de edad—, a los que se les encontró todo un arsenal, por lo que la autoridad ministerial será quien determine sin son víctimas o victimarios.

Alrededor de las 18.00 horas, los agentes de la ley estaban haciendo recorridos de rutina en ese asentamiento humano, cerca de la Rodolfo Neri Vela, cuando fueron atacados a balazos por varias personas armadas que estaban en el interior de una vivienda rústica de dos niveles.

Ante ello, policías estatales, municipales y ministeriales se trasladaron al lugar para repeler la agresión, forzaron la chapa de la puerta principal y lograron ingresar al inmueble.

En el interior encontraron a un menor de edad cubierto de los ojos con una tela,  dos hombres y dos mujeres, quienes dijeron estar secuestrados por un grupo armado.

Los policías también hallaron fusiles AK-47 (cuerno de chivo) y AR-15, nueve armas cortas, así como cargadores, tres granadas de fragmentación y tres vehículos: una camioneta cerrada y dos autos.

Las presuntas víctimas y el arsenal fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde quedaron a disposición del Fiscal Regional para Atención de Delitos Graves, quien determinará su situación jurídica al igual que las armas, que serán turnadas a instancias federales para deslindar responsabilidades.

Minutos más tarde, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez dio a conocer que la Policía del Estado pondrá a disposición del Ministerio Público a tres hombres y dos mujeres que se dijeron víctimas de secuestro pero poseían un arsenal. (AG)

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *