Lluvias por tormenta tropical “Calvin” deja daños menores en Guerrero.

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Calvin” ha dejado en Acapulco y municipios de la costa chica y costa grande del estado daños menores como arrastre de vehículos, una persona lesionada, caída de arboles y viviendas inundadas.

El Secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador que de acuerdo al reporte meteorológico “Calvin” bajo su intensidad a depresión y está en proceso de disipación.

Dijo que el fenómeno se localiza a 90 kilómetros al norte de Puerto Ángel, Oaxaca, pero aun se mantiene la alerta.

Informó que en menos de 24 horas en Ometepec se registraron lluvias que alcanzaron los 1.37.5 milímetros de lluvia y Acapulco 90 milímetros.

Las tormentas locales fuertes en Acapulco provocó la caída de seis árboles en diferentes colonias de Acapulco y en avenidas como la Costera Miguel Alemán.

También se registro la suspensión de energía eléctrica en colonias de Acapulco, tres vehiculo varados y arrastrados por la corriente en la costera Miguel Alemán a la altura del hotel Calinda y colonia Progreso.

Asimismo se presentaron inundaciones en calles y avenidas en colonias del puerto.

En el municipio de Ometepec en la Costa Chica del estado, las fuertes lluvias dejó tres viviendas inundadas en la colonia 2000, Barrio del Carmen y colonia del PRI.

Una persona resulto lesionada, al ser arrastrado con su motocicleta por la fuerte corriente pluvial y fue trasladado al hospital general de ese municipio.

Un taxi del servicio público fue arrastrado por un escurrimiento superficial sobre el libramiento de Ometepec, el conductor viajaba solo y resulto ileso.

En el municipio de Xochistlahuaca en la costa chica del estado, se reportaron la caída de dos árboles en la comunidad de La Guadalupe y en el municipio de Tecoanapa se registró la caída de un árbol que fue retirado por personal de Protección Civil municipal.

En el municipio de Atoyac de Álvarez en la Costa Grande del estado cayó un árbol sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la localidad de Zacualpan y otro más en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana.

Por su parte, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez hizo un recorrido por las colonias  donde se reportaron encharcamientos y caída de árboles.

Insistió a la población para ser corresponsables en materia de Protección Civil, atendiendo los avisos de las autoridades y anteponiendo la integridad de las familias a las cuestiones materiales, enfatizando que los 90 refugios temporales y 5 albergues masivos en el municipio se encuentran listos en caso de ser requeridos.

“Son momentos de corresponsabilidad con los ciudadanos, son momentos de participación, hoy yo le pido a todas las familias que están en algunos lugares de alto riesgo, que las tenemos ubicadas, que cuando exista un peligro les vamos a solicitar que salgan de estas propiedades”, precisó.

Asimismo se informó que consecuencia de las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Calvin”, la Dirección de Saneamiento Básico, realizó un operativo de limpieza en calles y rejillas, retirando hasta el momento cerca de 50 toneladas de basura y tierra.

El titular de la dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que personal a su cargo inició las labores de limpieza desde muy temprana hora para evitar el taponamiento de las rejillas a consecuencia de la basura y tierra que fueron arrastrada por las lluvias desde las partes altas de la ciudad.

 

IMG_4421

IMG_4419-1

IMG_4417

IMG_4415

IMG_4414 IMG_4406

 

 

 

 

 

 


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *