Tiene la Fiscalía videos de las cámaras del lugar donde balearon a locutora de RTG: alcalde de Ometepec

El presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos, informó que entregó a la Fiscalía General del Estado los videos de las cámaras de vigilancia del lugar donde fue agredida a balazos la locutora Marcela de Jesús Natalia, el sábado pasado cuando salía de su jornada laboral.

El alcalde señaló que en los videos se aprecia gente sospechosa cerca del sitio del ataque, a bordo de un vehículo Tsuru blanco y espera que ayuden a la Fiscalía en las investigaciones sobre el atentado a la locutora amuzga y se detenga a los responsables.

Entrevistado en Acapulco, al término de una reunión de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), el edil ometepequense condenó la agresión contra la también presidenta del DIF de Xochistlahuaca y dijo no tener conocimiento de que ella hubiera recibido amenazas.

“Nosotros condenamos este lamentable hecho en contra de la locutora de Marcela de Jesús Natalia, ella es además presidenta del DIF municipal de Xochistlahuaca”, expresó sobre este hecho violento.

“Condenamos esta artera agresión en contra de ella y por supuesto que nos hemos puesto en la mejor disposición de coadyuvar con la Fiscalía General del estado en las investigaciones”, afirmó.

Estrada Bustos señaló que con el fin de contribuir con las autoridades de procuración de justicia, “hemos puesto a disposición las cámaras de video vigilancia, las grabaciones que se tienen, porque el municipio de Ometepec es el único de la región de Costa Chica que tiene un sistema de cámaras de video vigilancia”.

“Ayer compartí estas grabaciones de las cámaras a la Fiscalía General del estado por conducto del fiscal regional y del titular del Ministerio Público”, abundó el alcalde costachiquense.

Sobre el estado de salud de salud de la locutora de radio, señaló que tiene los informes médicos de que está aún en un estado delicado, pero hay esperanzas de que pueda salir de este difícil trance.

Sobre si había recibido Marcela de Jesús amenazas antes de ser baleada afuera de su trabajo, aseguró que “desconozco, hasta el momento”.

Su exigencia, al igual que de la sociedad, es que la Fiscalía agote todas las líneas de investigación, “lo político, laboral, sus relaciones interpersonales y familiares de manera que se pueda esclarecer este caso y castigar con todo el peso de la ley a los responsables”.

Del contenido de los videos que entregó a la FGE, reveló se detectan movimientos sospechosos de los tripulantes de un vehículo y el Ministerio Público habrá de determinar si eso ayuda a que se pueda concretar una detención.

Las cámaras no captaron el momento preciso del atentado, porque el lugar está ubicado en una condición topográfica difícil, “es una elevación donde se encuentra la radiodifusora, pero en la contra esquina donde sucedió el hecho está registrado”.

Lo que se observa es presencia de gente extraña a bordo de un Tsuru blanco, cerca de donde fue agredida Marcela de Jesús y ya los videos están en poder de la Fiscalía General del Estado, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *