Se reúne líder del SNTE estatal con maestros de la Montaña Baja

Ante cientos de maestros de la montaña baja, el Secretario General de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo realizó una gira de trabajo en Chilapa.
Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de los maestros jubilados de ese sindicato en donde estuvieron atendiendo los integrantes de dicho comité seccional del estado.

Durante su intervención Orlando Gallardo Ramos, Secretario de  Organización 8, región montaña baja del SNTE mencionó que la educación debe ser defendida y fortalecida por todos los trabajadores de la educación.

Indicó que él como secretario de organización fortalecerá los trabajos sindicales “compromiso que asumí hace dos meses que con mucha humildad hoy les digo a ustedes compañeros que trabajaré incansablemente hasta lograr que la región de la montaña baja se encuentre fortalecida”.
Al hacer uso del micrófono el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estatal aseguró que el comité ejecutivo seccional no venía a prometerles cosas que no puedan cumplir.

“Venimos hacer compromiso con ustedes a comprometernos a trabajar firmemente en el beneficio de los trabajadores de la educación, hacer compromisos que podamos vernos de frente y que tengamos la capacidad de verlos a la cara porque eso es lo que necesitan nuestros agremiados, una organización sindical firme y un comité ejecutivo seccional que pueda estar acorde a los tiempos.

Por separado en entrevista Javier San Martín aseguró que en la región no había casos de maestros que hayan sido amenazados por alguna organización criminal.
“En ese sentido hasta ahorita parece que no hemos tenido la situación de un caso específico, pero si hubiera algún caso que fuera por seguridad inmediatamente le damos  el seguimiento para que no se vea afectado su situación laboral” recalcó.
Incluso dijo que en la región de Tierra Caliente se tiene un acercamiento con sus compañeros que están en la representación sindical en esa región “si debo dejar muy preciso que la situación en Tierra Caliente no es problema específico con los trabadores de la educación  ha sido por otra índole”.

 

IMG_0926

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *