Levantan trabajadores paro laboral en súper mercados de Acapulco

Trabajadores de las tiendas de súper mercados Aurrera, Walt Mart y Sams en Acapulco que exigían el pago de utilidades y un bono, levantaron el paro laboral y las tiendas fueron abiertas al público, luego de llegar acuerdos con los representantes del corporativo.

El secretario del Trabajo en el estado, Oscar Rangel Miravete informó en entrevista que aun queda pendientes por resolverse el conflicto laboral en las tiendas de Aurrera de Iguala y Ciudad Altamirano.

Los trabajadores desde el domingo pararon labores y bajaron las cortinas de las tiendas del consorcio de Aurrera, Walt Mart y Sams en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano en demanda del pago de utilidades, un bono que cada año les otorgan y mejores prestaciones laborales.

“Siempre se les daba el reparto de utilidades y un bono de productividad, y en esta ocasión ese bono se lo entregaron en Marzo, pero no les comunicaron que ya no les iban a dar otro bono en Mayo junto con el reparto de utilidades y se les explicó y estuvieron de acuerdo porque se les esta dando de utilidades a los trabajadores lo mismo que el año pasado”, explicó.

Insistió que el no pagarse la compensación junto con el bono de utilidades, originó la inconformidad laboral, ya que cada año se paga junto.

El funcionario estatal, dijo que luego de entablar un diálogo los trabajadores y los integrantes de la cadena de súper mercado se les explicó que el bono que se les otorgó en Marzo sustituía al que normalmente se les da en Mayo junto con el reparto de utilidades.

Aclaró que la Secretaria del Trabajo solo es garante del cumplimiento de los compromisos, porque el paro laboral de los trabajadores es un problema interno entre la empresa y sus asociados.

Rangel Miravete, refrió que los trabajadores de cada tienda entregó a los integrantes del corporativo un pliego petitorio de sus demandas laborales.

Añadió que la empresa reconoció que hubo equivocaciones en su política de comunicación por lo que se hará algunas modificaciones para evitar problemas en un futuro.

Dijo que el 24 de Junio se reunirán para verificar los avances que se tuvieron una vez que se revise el pliego petitorio.

Confió en que mañana se resuelva el conflicto laboral en las tiendas ubicadas en Taxco, Iguala y Ciudad Altamirano, una vez que se les explique el porque no les llegó el bono, ya que se les adelantó en Marzo y solo es les pago el reparto de utilidades.

Dijo que debido a que la entrega del bono es política de la empresa, la Secretaría del Trabajo solo vigilará que se les otorgue a los empleados el reparto de utilidades.

IMG_3680IMG_3681IMG_3686


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *