Se unen al paro tiendas de Aurrera en Acapulco por las utilidades

Cerca de 300 trabajadores cerraron las tiendas Bodega Aurrera en este puerto, en exigencia al pago justo del reparto de utilidades.

Desde las 14:00 horas de ayer, los empleados de Aurrera Polar, ubicada en la calzada Pie de la Cuesta y de la avenida Universidad, cerraron las cajas prohibiendo la venta a los clientes, sumándose a los paros en Chilpancingo, Taxco y Altamirano.

Asimismo en la sucursal ubicada en la avenida Costera, del fraccionamiento Hornos, desde las 14:30 horas dejaron de atender a los clientes y una hora después bajaron las cortinas.

En entrevista uno de los empleados de Aurrera Universidad, Felipe Mendoza Marino aseguró que era “una mentada de madre” la cantidad que les pagaron por el reparto de utilidades, ya que en esa tienda el pago fue desde un peso hasta 350 pesos para algunos empleados.

“El motivo es que no se nos repartió justamente las utilidades, otros años no habíamos tenido ningún problema alguno, ellos dicen que el PTU nos lo están quitando, porque la empresa nos regalaba un bono y este año ya no lo darán, es por eso que sólo dos días de salario nos están pagando”, explicó.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *