El ISSSTE no se privatizará, afirma el delegado M. Moreno

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero, Mario Moreno Arcos, rechazó que la institución se vaya a privatizar, como han planteado voces que, asegura, sólo buscan desacreditar al gobierno federal.

En entrevista, afirmó que hoy como nunca el ISSSTE se está fortaleciendo, principalmente en Guerrero, por lo cual las versiones de privatización sólo buscan generar confusión e inconformidad entre los derechohabientes.

Moreno Arcos mencionó que un ejemplo del trabajo que realiza la institución, es la construcción de una clínica de hemodiálisis en el estado, que con el equipamiento tendría una inversión de 600 millones de pesos, entre recursos federales y estatales de la administración de Héctor Astudillo Flores.

Explicó la importancia de esta clínica, porque de un presupuesto de 140 millones de pesos, 45 millones se destinan a la aplicación de hemodiálisis.

Indicó que ese es sólo un ejemplo, porque en Chilpancingo también se ampliará la clínica médico familiar existente, como parte de las acciones a favor de los derechohabientes.

El ex alcalde de la capital, destacó que el ISSSTE no tiene problemas de abasto de medicinas, salvo los medicamentos que no existen en el país, y que el servicio médico cada vez es mejor, como parte del programa “Hagamos un trato para un buen trato”.

Detalló que en Guerrero el ISSSTE tiene 50 unidades médicas, entre hospitales y clínicas, pero “hay “todo el apoyo para fortalecer a la institución en el estado, para beneficio de los aproximadamente 600 mil derechohabientes”.

El delegado del ISSSTE informó que a través de una reciente gestión ante los directivos de la institución, se destinarán a Guerrero 40 millones de pesos para la adquisición de equipo médico que permita mejorar el servicio que se otorga a los derechohabientes.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *