Cierran tramos de la costera por Aca Moto

Este jueves empezó el arribo de cientos de motociclistas al puerto de Acapulco para participar en el festival “Aca Moto 2017”, que inicia este viernes y por el cual el gobierno del municipio dispuso el cierre de algunas vialidades.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que con el fin de garantizar el buen desarrollo del evento, se implementó a partir de este jueves un dispositivo vial y de seguridad.

Con ello se busca garantizar la integridad de los motociclistas participantes y asistentes que acudirán a observar las acrobacias que se exhibirán durante este evento.

El director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdéz, explicó que este viernes y sábado el tramo de la Costera Miguel Alemán comprendido de la glorieta de La Diana Cazadora a la calle Piedra Picuda del área de la Condesa (carril Caleta-Base) será cerrado a la circulación, a partir de las 20:00 horas, mientras que en el carril Base-Caleta en ese mismo tramo se aplicará contraflujo.

Rivas Valdéz dijo “hay que reconocer la participación que tienen otras corporaciones, esta fue una instrucción de nuestro alcalde precisamente el que nos coordináramos más con las otras corporaciones de seguridad pública estatal, y federal para garantizar que el evento se lleve a cabo en forma sana”.

El funcionario municipal reiteró que se aplicará el reglamento de tránsito a los motociclistas que vayan en exceso de velocidad, estado de ebriedad o que alteren el orden, de igual manera con los que realicen acrobacias en lugares prohibidos.

“Las únicas áreas permitidas para realizar acrobacias son las inmediaciones del CRIT en la zona Diamante, el día sábado y domingo en los arrancones de cuarto de milla y de La Diana a la calle el Morro el día viernes una vez que se haga el cierre de circulación”, detalló.

Durante el evento estarán apoyando la Policía Urbana, Preventiva y Turística del municipio, así como la Gendarmería, Policía Federal, Policía Federal división Seguridad Regional y Tránsito Estatal, tanto para agilizar la circulación vehicular como salvaguardar la integridad física de asistentes y participantes.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *