Trump notifica al Congreso que propone renegociar el TLCAN

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump notificó este jueves al Congreso que propone renegociar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, como lo había prometido desde su campaña.

En una carta enviada al Congreso, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, indicó que las conversaciones con esos países empezarán “no antes del 16 de agosto de 2017”.

Por lo pronto, en los siguientes 90 días, Lighthizer dialogará con congresistas e interesados para “alcanzar un acuerdo que potencie los intereses de los trabajadores, granjeros, rancheros y empresarios de Estados Unidos”.

La renegociación del TLCAN es una promesa clave de la campaña presidencial de Trump, quien ha afirmado que buscará un acuerdo más justo para EU, pues considera que México se ha aprovechado de él.

Señaló que la intención de la administración es lograr resultados “oportunos y sustantivos” para consumidores, negocios, trabajadores y rancheros estadunidenses.

“Hoy el presidente Trump cumple una de sus promesas clave al pueblo estadunidense. Durante años, los políticos han pedido la renegociación del acuerdo, pero el presidente Trump es el primero en cumplir ese compromiso”, dijo el representante comercial a los legisladores.

Lighthizer mencionó que la meta es “modernizar” el acuerdo que se mantiene con México y Canadá desde 1994, para incluir nuevas disposiciones en derechos de propiedad intelectual, prácticas regulatorias, empresas estatales, servicios, procedimientos aduanales, así como en medidas fitosanitarias, trabajo, medio ambiente y pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

 


Fuente: Aristegui Noticias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *