Ante la ola de calor, Salud recomienda cuidar lo que se consume fuera de casa

El sector Salud en este municipio está solicitando a la ciudadanía en general, vigilar los alimentos y bebidas que se consumen fuera de casa, ya que por el registro de altas temperaturas, podrían presentarse cuadros de infección estomacal o deshidrataciones.

Las autoridades conminaron a los vendedores de aguas frescas y chilate para que preparen con mucha higiene el producto que ofrecen en las calles, para evitar enfermedades por bacterias.

Las autoridades de Protección Civil informaron que en la región de la Costa Chica se prevé que durante la semana entrante las temperaturas estarán arriba de los 39 grados centígrados, por lo que se recomienda no salir a la calle entre las 11:00 y las 15:00 horas, para evitar golpes de calor.

Por esta ola de calor que ya comenzó a sentirse, médicos y autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía evitar consumir productos que estén expuestos al calor por mucho tiempo, además de mantener una hidratación constante, para evitar visitar el Centro de Salud.

También recomiendan ser cuidadosos con los alimentos que son consumidos fuera de casa, pues con la llegada de las altas temperaturas, éstos tienden a echarse a perder fácilmente. (

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *