Evalúa Astudillo acciones para prevenir y erradicar violencia contra mujeres

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseveró que está “en la absoluta disposición” de asumir la declaratoria de Alerta por Violencia de Género en Guerrero, en caso de que así lo considere necesario la Secretaría de Gobernación.

La mañana de ayer, el mandatario estatal encabezó la 25° Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, realizada en la Sala de la República, en Casa Guerrero.

“Me parece muy importante que se le vaya dando seguimiento a todos estos temas para erradicar la violencia contra las mujeres. En relación con la Alerta de Género, estamos en la absoluta disposición, primero, de esperar el resultado y segundo, de asumirlo plenamente”, expuso Astudillo Flores durante su intervención.

Aclaró que la declaratoria de Alerta por Violencia de Género no debe verse “como un problema”, sino como un mecanismo que “puede servir para disminuir los índices de violencia contra las mujeres”, como ya está ocurriendo en otras entidades de la República, además que reconoció que “el estado atraviesa una situación especialmente compleja” en materia de seguridad.

Sin embargo, Astudillo Flores señaló que la violencia contra las mujeres es un tema “que será enfrentado entre todos”, porque “es muy complicado que solamente un poder o una organización lo pueda hacer. Qué bueno que en el tema de la violencia contra las mujeres podamos contar con la participación de las organizaciones, las instituciones y los municipios”, expresó.

El gobernador ratificó su “absoluta disposición como responsable del Ejecutivo del estado” para erradicar la violencia contra las mujeres.
Durante la reunión se presentaron los avances en el cumplimiento de las 10 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Asimismo, se presentaron los avances en la instrumentación de la Alerta Alba y del Banco Estatal de Datos de Violencia Contra las Mujeres.

En esta sesión también se aprobó la solicitud de integración al sistema por parte del Grupo Interdisciplinario por la Igualdad A.C.

A la sesión asistieron el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y la primera visitadora general de la institución, Violeta Parra Reynada; los secretarios general de Gobierno, Florencio Salazar; de la Mujer, Rosa Inés de la O; de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva; la presidente de la Asociación Guerrerense contra la Violencia Hacia las Mujeres AC, Marina Reyna Aguilar; y Silvia Galeana, del Bloque de Mujeres al Poder, entre otras organizaciones.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *