Ayotzinapa: incendia camiones de Coppel en Guerrero

Luego del desalojo que sufrieron padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en la Secretaría de Gobernación (Segob), Ciudad de México, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa quemaron dos camiones de carga de la tienda departamental “Coppel”.

Minutos antes de las 16:00 horas de este martes, estudiantes a bordo de dos autobuses de pasajeros regresaban de Chilpancingo al municipio de Tixtla por la carretera federal.

A la altura del punto conocido como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, los estudiantes descendieron de los camiones y atravesaron una camioneta, que había sido retenida minutos antes.

Los estudiantes rociaron el camión de carga con gasolina, y después le prendieron fuego, esto en respuestas al desalojo de los padres en Ciudad de México.

Al arribar al municipio de Tixtla, los normalistas incendiaron una camioneta más de la misma empresa a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos y Camus”.

Las actividades en Tixtla ocasionaron una fuerte movilización de la policía estatal que se aglutinó en la caseta de cobro de Tixtla ante la amenaza de más acciones, sin embargo para “no provocar”, las fuerzas de seguridad se retiraron de la zona.

Los estudiantes realizaron una actividad de “difusión” en distintas radios de la capital para condenar los hechos de la mañana, y anunciaron las actividades por la jornada de aniversario de la normal “Raúl Isldro Burgos”.

Durante la tarde, la comunidad estudiantil llevará a cabo una movilización en Tixtla por el aniversario de la Normal Rural, en la cual pedirán la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *