Levantan y ejecutan a cuatro en Zirándaro

Con relación al supuesto enfrentamiento suscitado el día domingo 23 de Abril entre civiles armados, hechos ocurridos en el Bajío perteneciente a la Comunidad del Cupuan del citado municipio, al arribar la policía estatal a las 17:30 horas a dicho lugar en coordinación con personal del 34 B/I. y agentes del M.P. se recabó la siguiente información:

Se localizaron 4 masculinos privados de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

1.- Juan Arana Herrera de 30 años.
2.- Lucas Arana Hernández de 40 años.
ambos originarios de la comunidad del Cupuan, reconocidos por la mamá de los hoy occisos de nombre Adelina Herrera Peñaloza.
3.- Rafael Benito Díaz de 46 años, con domicilio en Cupuan, fue identificado por el C. Luis Uruapo Benito, papá del occiso.
4.- Emilio Duarte Gómez de 35 años, vecino de la Comunidad el Cobanc identificado por la C. Martha Salamanca Peñaloza tía política del hoy occiso.

Por versiones de los familiares los 4 occisos fueron sustraídos de sus domicilios particulares del Poblado del Cupuan, el día de ayer 23 por la mañana por un grupo de aproximadamente 40 a 60 hombres con armas de fuego, desconociéndose el motivo, así mismo aproximadamente a dos kilómetros de los cuerpos sin vida se localizaron tres vehículos abandonados los cuales se presume fueron utilizados para trasladar a los masculinos:

1.- Camioneta pick up marca Dodge tipo Dakota color negro con número de serie 1B76L22J1WS56695N.
2.- Camioneta Nissan color negro con número de placas MX-65-737 del Estado de Guerrero con número de serie 1NGS011SDVC409 mismas que fueron entregadas a su propietarios al acreditar su propiedad.
3.- Camioneta Nissan color azul con número de placa HB-82-477 con número de serie 3N1GCAD21VK005309, con reporte de robo misma que fue trasladada por personal del Ministerio Público a sus instalaciones para hacer las diligencias correspondientes.

Autoridades que realizaron el levantamiento Médico Legista, Químico Forense, perito en criminalística y técnico forense.

Cabe hacer mención que los cuerpos fueron entregados a los familiares en el Poblado de Cupuan.

Personal de la Policía Estatal arribó a sus instalaciones a las 04:10 horas pero no se había podido informar en virtud que desde las 23:50 horas del día de ayer, la red de telefonía celular quedó fuera de servicio afectando toda la región de Tierra Caliente, según informe de C4 Iguala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *