Alerta PC por incremento de marejadas en las costas de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a todos los municipios costeros del estado, para que extremen medidas de prevención ante el posible incremento de marejadas en las próximas horas.

De acuerdo con el último boletín de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de la Subdirección de Meteorología, se informó sobre la manifestación de marejadas en las costas de Guerrero y Oaxaca, que favorecen las corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas.

En zona costera se prevén olas superiores a los dos metros de altura, por lo que el gobierno del estado exhortó a la población ribereña y a los visitantes de zonas de playa, a extremar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil.

Asimismo, se indicó que dichas condiciones son poco favorables para navegación menor y para la realización de actividades acuáticas, por lo que se recomienda a los ciudadanos no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.

Mientras que a los prestadores de servicios se les pide colocar bandas rojas en playas y prohibir a los bañistas meterse al mar, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *