Matan a Demetrio Saldívar

Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en una calle de la colonia Las Américas, atrás de la secundaria “Wilfrido Massieu”, muy cerca de su hogar.

Alrededor de las 21:20 horas de ayer, vecinos de esa colonia reportaron a las autoridades que habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego.

Elementos de la Policía Estatal y Federal se trasladaron al lugar señalado y encontraron un vehículo blanco marca Volkswagen, tipo Jetta, placas HCU 2203, de Guerrero, con las luces prendidas y el motor encendido, y en el interior el cadáver del perredista Demetrio Saldívar Gómez, quien actualmente se desempeñaba como secretario general de la dirigencia estatal del PRD, cuyo cuerpo presentaba varios impactos de bala.

Según informes de testigos, el político conducía su unidad cuando fue interceptado por hombres armados, los cuales le dispararon a través del parabrisas en al menos 7 ocasiones hasta matarlo y después huyeron con rumbo desconocido.

Peritos en materia en criminalística y el agente del Ministerio Público hicieron las diligencias correspondientes y al final, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cuerpo a sus instalaciones para que sea reclamado por sus deudos.

Saldívar Gómez era esposo de la regidora de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García, quien tuvo que ser atendida por paramédicos debido a que sufrió una crisis nerviosa cuando se percató del homicidio de su pareja.

Saldívar Gómez fue subsecretario de Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno durante el mandato de Ángel Aguirre, funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero, y era miembro activo de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense, que encabezó en su momento Ángel Aguirre Herrera, joven político fallecido a principios de año.

El asesinato del dirigente perredista se produce justo una semana después del levantón del exdiputado local y federal del PRD, Catalino Duarte Ortuño, ocurrido en Tierra Caliente, y cuyo paradero se desconoce hasta el momento, y 10 días después del crimen del también exalcalde perredista Roger Arellano, ocurrido en Acapetlahuaya, municipio de la zona Norte del estado.

Condena el PRD el asesinato

Alrededor de las 11 de la noche, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD que encabeza Celestino Cesáreo Guzmán expresó su repudio al asesinato de Saldívar Gómez, además que exigió que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en Guerrero, para que investigue y se castigue a los culpables.

“Nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de partido ante esta irreparable pérdida que nos indigna, nos enluta y nos agrede profundamente”, se indica en un comunicado, en el que también se convoca a los liderazgos perredistas para discutir las acciones que habremos de tomar en los próximos días, ante la situación de inseguridad que prevalece en Guerrero.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *