Circularán 34 camiones de la ruta Colosio Zócalo por el Macrotúnel

El presidente del bloque 1 de transportistas, Jesús Catalán Martínez, informó que en las próximas semanas 34 camiones con aire acondicionado de la ruta Colosio-Zócalo circularán por el Macrotúnel.

“Ya pedimos 20 unidades que llegarán en el lapso que los armen, ya están pedidos, más 14 que estamos por aterrizar, hoy haremos pruebas con cinco unidades con aire acondicionado, ahí vamos a encuestar a los ciudadanos, qué detalles pueden cambiarle al nuevo servicio”, señaló.

Las rutas que se tienen previstas son en la zona Diamante, desde la unidad habitacional El Coloso, Mundo Imperial y Colosio, hasta el Zócalo.

Entrevistado en el Asta bandera, después de dar el banderazo a los vehículos que circularán por la ruta, el presidente del bloque 1 señaló que ya hay camiones urbanos que transitan por el Macrotúnel, y que estos cobran 11 pesos, por lo que mencionó que espera que el gobierno estatal y la delegación de Transporte los apoyen con el pago del acceso y así disminuir el cobro.

“No es lotería nacional para hacer un sorteo, ni concursos, esta ruta es del bloque 1 y nosotros la vamos a tener; queremos que el gobierno pague el Macrotúnel y dar el servicio más barato, para ayudar a los ciudadanos”, indicó Jesús Catalán.

Por otra parte, en entrevista, el delegado de la Comisión Técnica de Transporte de Acapulco, Juan Barrios Hernández, afirmó que si los concesionarios llegan a un acuerdo o un convenio con la empresa, ellos pueden circular.

“Deben solicitar un contrato o convenio y nosotros regular y vigilar que sea una ruta establecida, sabemos que le pertenece al bloque 1, si esos carros lo harán y con un contrato, la autoridad no tiene nada que hacer, siempre y cuando no dejen sin servicio el área ya establecida, en este caso la Escénica, porque ya nos ocasionaría otro problema”, dijo el delegado.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *