Pagaron rescate para liberar a edil de Alcozauca, Guerrero

El presidente priista del municipio de Alcozauca, Guerrero, Nicolás Diego Herrera, fue liberado la mañana de este domingo, trascendió en redes sociales.

Diego Herrera fue secuestrado el pasado viernes al medio día sobre la carretera de los municipios de Copalillo y Olinanlá, por un grupo de hombres armados cuando se trasladaba con su familia en un vehículo particular.

El edil fue liberado al pagar un rescate, sin precisar la cantidad, según información de las redes sociales, sin embargo aún no hay una respuesta oficial del ayuntamiento de Alcozauca.

En los comentarios, al edil le reiteraban su apoyo y solidaridad, luego de permanecer más de 48 horas secuestrado.

De manera violenta, Diego Herrera fue subido a una camioneta, sus hijas y esposa fueron abandonadas en el lugar, posteriormente levantaron la denuncia, quienes dijeron que los hombres dispararon al aire y luego contra su vehículo.

Vocero confirma liberación

Con el daño “que causa un secuestro” pero con vida, la tarde de ayer el alcalde priista de Alcozauza, Nicolás Diego Herrera regresó a su domicilio en el municipio de la Montaña, confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero.

Vía telefónica el vocero de seguridad detalló que por información cercana de familiares, se confirmó la liberación del edil priista.

De acuerdo con Álvarez Heredia, el edil regresó a su domicilio en Alcozauca aunque se desconoce si hubo pago de rescate, esto toda vez de que la información “suele manejarse con cuidado” cuando se trata de un secuestro

“Está afectado por la experiencia traumática que significa haber sido privado de la libertad, desconozco si hubo un pago de rescate pero ya está en casa sano y salvo es lo que me informan familiares”, manifestó el vocero de seguridad.Por su parte e presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez reafirmó la liberación del edil y llamó a no politizar los crímenes contra la clase política ni de los hechos de violencia en la entidad.

“Sabemos que fue liberado pero no tenemos información de ninguna otra cosa”.

“El tema de violencia es complejo, hoy le tocó a un presidente del PRI, ya le tocó a un exdiputado del PRD, así como desafortunadamente le puede tocar a cualquier político pero no podemos estar politizando ni partidizando el tema”, señaló el presidente del PRI.

Huicochea Vázquez reprobó el atentado contra el edil de Alcozauca y planteó una estrategia para no “engrandecer” a quienes han causado la  violencia en Guerrero.

También pidió dejar un Guerrero más “seguro y transparente” por lo que llamó a partidos políticos a sentarse a platicar sobre el cómo afrontarán.

“No podemos salir a culpar a otro partido cada vez que suceden cosas como las que han ocurrido”, puntualizó.

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *