Choque entre pipa y autobús de pasajeros deja al menos 30 muertos

Al menos 30 personas fallecidas y un número indeterminado de heridos, fue el saldo de un choque entre un autobús de pasajeros y una pipa de combustible.

El trágico hecho ocurrió en horas de la madrugada en el kilímetro 300+500 de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado de Petacalco, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, región Costa Grande.

El choque de frente fue brutal. Las unidades cubrieron la extensión de la autopista, impidiendo el paso hasta para el vehículo más pequeño.

Luego vino la explosión de la pipa de doble remolque cargada de combustible, que terminó por matar a decenas de personas, en especial del autobús, que quedó completamente calcinado.

La cifra no oficial de muertos es de casi 30, de acuerdo con fuentes policiales. En el autobús viajaban 38 personas provenientes de Morelia con destino a las playas de Lázaro Cárdenas.

Las labores de atención, rescate y extinción del fuego que se extendió a las huertas y pastizales, incluyó la participación de decenas de elementos de Protección Civil, Cruz Roja y corporaciones policiacas de los municipios limítrofes entre Michoacán y Guerrero.

REPORTE OFICIAL

La Dirección de Protección Civil Municipal de Lázaro Cárdenas informó que alrededor de las 06:30 horas se suscitó un choque y posterior incendio de un autobús y una pipa de transporte de combustible de doble remolque sobre la Autopista Siglo 21, kilómetro 300, cerca de localidad de Petacalco y límites con el estado de Michoacán, con un saldo preliminar de 11 muertos y 8 lesionados que fueron trasladados a hospitales de Lázaro Cárdenas.

En apoyo se movilizaron unidades de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil Guerrero Región Costa Grande

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *