Salud estatal mantiene operativo vacacional

La Secretaría de Salud estatal informó que desde el 7 y hasta el 24 de abril se aplica el Operativo Vacacional de Semana Santa, para proporcionar atención médica oportuna y eficaz a los visitantes que lo soliciten, tanto en unidades de salud como en los puestos de auxilio, ubicados de manera estratégicamente en la entidad.

Indicó que se ubicarán 49 brigadas médicas y puestos de auxilio en los accesos y trayectos carreteros de las diferentes regiones turísticas del estado, en los centros de recreación y principales playas, donde los vacacionistas están expuestos a riesgos como accidentes automovilísticos, intoxicaciones y padecimientos de carácter infeccioso.

En el operativo vacacional participan en total 76 centros de salud, 27 hospitales, 79 ambulancias, 1 brigada estatal y 87 jurisdiccionales.

Detalló que se brindarán servicios de consulta general, manejo de pacientes lesionados, vigilancia sanitaria de agua y alimentos para el consumo humano, aplicación de vacunas y la referencia de pacientes a unidades médicas en casos necesarios.

Además, proporcionará atención en la distribución oportuna de medicamentos, material de curación y otros insumos en unidades de salud de las zonas turísticas del estado como la ciudad y puerto de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Durante el operativo, el área de Urgencias de los 14 Hospitales generales estará disponible las 24 horas del día, con personal médico especializado en traumatología, cirugía y medicina interna.

La Secretaría de Salud precisó que en materia de seguridad vial, mantendrá coordinación con las áreas de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Federal y Gendarmería, Secretaría de Transportes y Tránsito y Policía Municipal.

Además, en este rubro se realizarán operativos de alcoholimetría en el puerto de Acapulco y la ciudad de Taxco, a través del Programa de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud.

La dependencia recomendó el uso del cinturón de seguridad, el uso de sillas porta infantes, el uso del casco en los motociclistas, evitar los distractores, respetar los límites de velocidad y no conducir alcoholizado.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *