En tregua obispo de Guerrero por semana santa

Por respeto, el obispo de la diócesis Chilpancingo–Chilapa, Salvador Rangel confirmó que no realizará declaraciones sobre los encuentros que ha tenido con grupos de la delincuencia organizada, ni sobre la red de complicidad político-criminal que hay en la entidad.

En el inicio de la Semana Santa Mayor, el líder eclesiástico reconoció que hay una “tregua” con el gobierno, luego de que él reveló el diálogo entre grupos de la delincuencia organizada en Guerrero y reveló que hay “acuerdos por debajo de la mesa” entre éstos y el gobierno.

“Yo ya hablé que no iba a hablar sobre este asunto porque se vio que les dolió, eso les pegó la espinilla entonces yo voy a  respetar esta tregua porque tenemos que respetar la paz y concordia y yo vi que con mis declaraciones, aunque se dijeron  muchas verdad, hay muchos políticos que no están para aceptarlas”, indicó Rangel Mendoza al finalizar la misa del domingo de ramos.

Fue precisamente el fin de semana pasado cuando el obispo manifestó el diálogo con grupos criminales y afirmó que un día después –lunes- se reunió con el gobernador de Guerrero.

En dicho encuentro “nos pusimos de acuerdo” en diversos temas, entre los más importantes las declaraciones que ha venido realizando Rangel Mendoza sobre las relaciones de gobiernos con el narco y el diálogo con dichos grupos.

“Nos pusimos de acuerdo y acordamos que voy a respetar la tregua, además queremos tratarnos como amigos y llevar la fiesta en paz para bien de las personas”, indicó sobre la reunión con el mandatario.

Agregó que la ciudadanía debe “empoderarse” y no someterse ante la presión de quienes han provocado la escalada de violencia en la entidad.

Finalmente dijo estar dispuesto a apoyar a quienes buscan a desaparecidos, a través de reuniones con personas acusadas de desaparición, esto siempre y cuando los grupos no intenten “llevar agua a su molino”.

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *