Protesta CETEG en congreso, piden cambios en zonas violentas

Para exigir el cambio de adscripción de 20 docentes que laboran en regiones con problemas de inseguridad, rechazar la reforma educativa y desconocer a la nueva dirigencia, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en esta ciudad y protestan afuera del Congreso local, en donde también bloquearon ambos carriles de la avenida El Trébol.

Los maestros, originarios de la región Centro, Norte, Montaña Baja y Costa Chica, comenzaron la movilización con una marcha a las 12 horas, que partió de la Alameda Granados Maldonado y llegó hasta la sede del Legislativo.

En entrevista, Miguel Ramírez Marín, de la Comisión Política del grupo opositor a la dirigencia de la CETEG, explicó que hay 20 cambios de adscripción que aún no ha autorizado la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Dijo que los 20 cambios solicitados son de maestros del nivel básico de Tierra Caliente, Chilapa, región Centro y Norte, que han externado su preocupación por los niveles de inseguridad que hay en los municipios donde laboran.

Además indicó que mantienen su postura de desconocer a la actual dirigencia de la Coordinadora, pues aseguró que su elección fue irregular, por lo que no hay condiciones para unificar al magisterio disidente.

Otra demanda es que pare el hostigamiento que existe por parte de la SEG en contra de maestros que se oponen a la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy van a las escuelas para tomar fotografías a los maestros que nos oponemos, su  intención es hostigarnos, amedrentarnos, pero no vamos a doblar los brazos”, expresó.

En estos momentos una comisión del grupo opositor de la CETEG está reunida en privado con diputados locales. Se espera que al concluir la mesa de diálogo los docentes se trasladarán a Palacio de Gobierno.

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *