Entregarán a familiares los restos de los últimos guerrilleros de Lucio Cabañas

Este jueves se rendirá homenaje en Chilpancingo a dos combatientes del Partido de los Pobres, caídos en combate en el municipio de Coyuca de Benítez, cuyos cuerpos serán entregados a sus familiares la mañana del jueves en las instalaciones de la PGR. Los últimos guerrilleros del Partido de los Pobres (PDLP) caídos en combate serán sepultados finalmente.

En entrevista, Nicomedes Fuentes, integrante de la Comisión de la Verdad, organismo encargado de investigar la etapa de la llamada guerra sucia, manifestó que los cuerpos de Eliseo Flores Vázquez, fueron localizados en el año 2014 en un paraje del municipio de Coyuca de Benítez.

Se presume que los dos combatientes, seguidores de Lucio Cabañas Barrientos, cayeron en un enfrentamiento en la zona de la sierra de Guerrero.

En ese sentido, Nicomedes Fuentes, confirmó que este jueves 6 de abril, los restos de los ex guerrilleros de PDLP, Eliseo Flores Vázquez y Martín Mario Organis, retornarán al estado de Guerrero para ser entregados a sus familiares e inhumados en Chilpancingo y Atoyac respectivamente.

Explicó que en la Ciudad de México, a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se entregarán los restos a sus familiares.

Dijo que posteriormente se tiene previsto que a las 11 de la mañana, se lleve a cabo un acto cívico y una conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Posteriormente a las 11:30 horas, los dos cuerpos de los combatientes del PDLP, partirán de la Ciudad de México rumbo a Chilpancingo, en donde se tiene previsto que arriben a las 16 horas, en donde se llevará a cabo un homenaje en las instalaciones del Parque Hundido, en el centro de la capital.

Finalmente señaló que uno de los cuerpos, el de Eliseo Flores Vázquez, será inhumado a las 17 horas, en el Panteón Nuevo de Chilpancingo, y el otro partirá a la ciudad de Atoyac, de donde era originario, en donde arribará a las 20 horas al Zócalo de esa ciudad ubicada en la Costa Grande.

En ese lugar se tiene previsto hacer un acto cívico, así como la proyección del documental “Guerrero, memoria y verdad”.

Finalmente para el viernes 7 de abril, se tiene previsto a las 8 de la mañana, la inhumación del cuerpo de Martín Mario Organis, en el panteón Lomas del Sur.

 

 

 

 

 


Fuente: La Jornada Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *