Acusan médicos que no hay documentos que avalen su reubicación

Médicos del hospital general Donato G. Alarcón, ubicado en la colonia Renacimiento del puerto, y de la Costa Grande protestaron sobre la Costera Miguel Alemán, en La Diana, para denunciar que las autoridades del sanatorio no cuentan con la documentación legal para reubicarlos a otros centros de salud.

Con pancartas en mano, los manifestantes se colocaron sobre los carriles de la principal avenida de Acapulco que van en dirección al Zócalo.

En entrevista, la doctora Roxana Tapia Carbajal informó que ya se han reunido con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para pedirle que les enseñe “los acuerdos escritos legales y las minutas y no tienen nada… todo ha sido convenios obscuros entre el sindicato y gobierno”.

Asimismo, dijo que son víctimas de la diputada federal y secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, quien “pretende utilizar su poder para ganar más puestos políticos”.

Agregó que a su movimiento se han sumado médicos y personal de salud de la región Costa Grande, del Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *