Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo

El gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid y el empresario Juan Antonio Hernández Venegas inauguraron Xtasea, la tirolesa más grande del mundo que desciende sobre la bahía de Puerto Marqués, proyecto del Grupo Autofin y Mundo Imperial, donde invirtieron más de 40 millones de pesos.

Durante su mensaje, el gobernador dijo estar “convencido que es y será uno de los puntos modernos atractivos de este maravilloso y espectacular Puerto que es Acapulco” y agradeció al empresario Juan Antonio Hernández, presidente del Grupo Autofín México y Mundo Imperial, la iniciativa de realizar esta obra en Guerrero

Hector Astudillo agradeció también todo el apoyo que ha recibido del gobierno de la República para reposicionar la imagen del puerto en este esfuerzo con su administración, el municipio y la iniciativa privada.

Mencionó que gracias a la iniciativa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Turismo Federal, el tianguis regreso a Guerrero para realizarse con gran éxito.

La tirolesa más grande del mundo tiene una longitud de mil 800 metros, cuyo recorrido se realiza con una velocidad de 120 kilómetros por hora, ubicada en el Fraccionamiento Brisas Marqués y descenderá hasta Cabo Marqués, contando con los estándares, tecnología y factores de seguridad en los seis cables paralelos, lo que permite que cuatro personas puedan disfrutar de la atracción de manera simultánea.

El servicio de la tirolesa Xtasea, dará servicio de lunes a jueves en un horario de 10:00 a 19:00 horas, y de viernes a domingo de 9:00 a 23:00 horas, con capacidad para atender hasta 68 personas por hora.

Como parte de sus servicios, los usuarios contarán con transporte para ellos y sus familias, un shoot Kit,  estacionamiento y valet parking, foto de recuerdo, certificado de participación y serán parte del club Xtasea.

Para poder vivir esta experiencia, los usuarios deberán tener como mínimo 1.20 metros de estatura, así como un peso mínimo de 40 kilos y máximo de 136 kilos.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *