Habitantes de Dos Caminos bloquean la carretera federal México-Acapulco

Un contingente de unos 200 habitantes, en su mayoría mujeres, de la comunidad de “Dos Caminos”, la cual pertenece al municipio de Chilpancingo, realizaron un bloqueo total sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de su pueblo, en demanda de que el Sector Salud disponga de médicos y enfermeras para la clínica del pueblo en los fines de semana.

Aproximadamente a las 14:30 horas fue cuando el contingente comenzó su protesta sobre la carretera, a la altura del panteón, con su demanda de que los fines de semana tengan médicos en el Centro de Salud de su pueblo, pues alegaron que el pasado fin de semana se accidentó en una moto un joven llamado Luis Ángel y perdió la vida por falta de atención médica.

Esta manifestación inició en la clínica de la población, sin embargo, a falta de una respuesta inmediata, se trasladaron a bloquear la carretera federal donde permanecieron durante aproximadamente 2 horas, hasta que llegó personal de la Secretaría de Salubridad y Asistencia del Gobierno del Estado a dialogar con ellos.

Durante su protesta los inconformes utilizaron cuerdas, troncos, bancos y otros objetos para bloquear la carretera, en la que además mostraron cartulinas con mensajes en los que expresaban su única demanda y aseguraron que no se retirarían del lugar hasta que les solucionaran su demanda.

Tras casi otra hora de diálogo, a las 17:30 horas la vía fue liberada por los manifestantes debido a que llegó un funcionario del sector con un oficio mediante el cual informa a la población sobre la designación de médicos para los fines de semana.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *