Aumentan protestas por agua y recolección de basura en Chilpancingo

A una semana de haber sido nombrado como nuevo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) a Juan Antonio Ramírez Valle, las protestas y bloqueos se han intensificado en la capital debido a la falta del servicio.

Este jueves los vecinos del barrio de Tequicorral bloquearon vialidades para exigir el servicio de agua que no cuentan desde hace un mes, a la cual se le suman la protesta de vecinos de la colonia Vista Hermosa quienes ayer lunes bloquearon la lateral del boulevard Vicente Guerrero.

“Vemos una falta de capacidad en las personas que están al frente de las áreas del ayuntamiento, de la Capach para poder dar servicios a la gente, cómo nos explicamos que tenemos que bloquear para que nos den el servicio”, dijo la vecina del barrio de Tequicorral Guadalupe Solano Cruz.

Ante la falta del servicio los vecinos bloquearon las calles Juan Ruiz de Alarcón –que conecta con la transitada avenida Lázaro Cárdenas-, Sor Juana Inés de la Cruz, y Adrián Castrejón.

Los vecinos recordaron que fue en diciembre pasado cuando el alcalde Marco Antonio Leyva Mena se comprometió con ellos a que el servicio del agua lo tendrían cada 15 días, mientras que la recolección de basura cada tercer día, sin embargo, ninguno de los acuerdos se ha cumplido.

El miércoles de la semana pasada, los vecinos de la colonia Margarita Viguri bloquearon los tanques de suministro de la Capach, ante la falta de agua.

Mientras que los vecinos del barrio de San Mateo bloquearon calles por la misma razón.

Ayer, cerca de 100 vecinos bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, porque desde hace dos meses 600 familias no tienen el servicio de agua, al igual que la recolección de basura.

Ramírez Valle fue sumamente criticado cuando se desempeñó como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) durante la administración de Manuel Añorve Baños, y fue nombrado director de la Capach el pasado miércoles.

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *