Niega SEG reutilización de libros de texto; no hay nada oficial, afirma

La petición a primarias de reciclar los libros de texto gratuitos “no es oficial”, sostuvo Fernando Leyva Sotelo, delegado de Servicios Escolares en Costa Grande.

No es una indicación directa, refirió, “no hemos girado ni un oficio en el que se pida cumplir esa situación”, en alusión a los supuestos oficios entregados por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La iniciativa puede tratar de una medida ecológica, consideró, porque no hay una orden en la que se diga a los alumnos que devuelvan los libros o deban conservarlos en buen estado, porque se van a reutilizar.

En algunas ocasiones faltan libros, señaló, ya que solo se asignan según el número de alumnos, y si se integran adicionales, es cuando hay carencia: “para las escuelas es sano tener una parte para utilizarla cuando hay alumnos fuera de la matrícula”.

Leyva interpretó la medida como buena si es lo que se pretende obtener. “No hay una indicación sobre que se deban conservar sostuvo. Pero si se pretende reciclar una cantidad de libros por el incremento de matrícula inesperada que se tienen en los ciclos, es sano” sostuvo.

Cuestionado sobre los señalamientos de que tiene que ver con la privatización de la educación, reiteró que no hay tal indicación oficial; “si hubiera yo la conocería, pero por nosotros no ha pasado esa información.

 

 

 

 

 


Fuente: Despertar de la Costa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *