Inaugura EPN y Astudillo redes de agua potable en Guerrero

El gobierno federal y estatal rehabilitaron cinco estaciones de bombeo en el puerto de Acapulco, con lo que se garantiza el abasto de agua potable para este municipio turístico durante los próximos 15 años.

La mañana de este miércoles, en el marco del Día Mundial del Agua, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Héctor Astudillo Flores inauguraron esa red hidráulica de agua potable, que tuvo una inversión conjunta de mil millones de pesos.

Además cuenta con 38 kilómetros de línea de conducción, con que se beneficiarán 673 mil personas en el puerto.

El mandatario estatal agradeció al presidente por dicha inversión: “con el apoyo del gobierno federal no nos hemos detenido ni nos detendremos. Somos un estado en donde se enfrentan los problemas todos los días”.

“Las colonias de las partes altas de Acapulco serán beneficiadas con el mejoramiento y ampliación de la red de agua potable (…) con estas obras se triplica el volumen de abastecimiento de agua potable en Acapulco”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente Peña y el gobernador del estado entregaron la red hidráulica de Chilpancingo, con una inversión conjunta de 489 millones de pesos, que beneficiará a 187 mil habitantes de la capital de Guerrero.

En Chilpancingo también 46 kilómetros de nuevas líneas de conducción, 42 kilómetros de nuevas redes de distribución y dos tanques de almacenamiento.

Además se rehabilitaron 11.2 kilómetros de red hidráulica en 15 colonias de la capital del estado.

En este mismo acto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la modernización de la carretera federal México 200 Feliciano-Zihuatanejo, con la que se conectará a Guerrero con el centro del país.

AG7UA

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *