Se reúne Evodio con mesa directiva de la Asociación de Bancos de México

El alcalde Evodio Velázquez, celebró una mesa de trabajo con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja e integrantes de la mesa directiva, a quienes pidió su apoyo y solidaridad para Acapulco, informando las acciones y obras que realiza su gobierno para la renovación del puerto.

La mesa de trabajo se realizó previo al inicio de la 80 Convención Bancaria a celebrarse del 22 al 24 del mes en curso, ahí el alcalde Evodio Velázquez propuso a los banqueros diseñar un fondo de apoyo para pequeños y medianos empresarios en Acapulco, con el objetivo de rehabilitar sitios que se encuentran olvidados de las zonas Dorada y Tradicional.

El alcalde aclaró que el Ayuntamiento busca “que haya un programa especial en los bancos que tienen presencia en Acapulco para poder hacer que la recuperación de esta zona o empresarios se pueda dar con préstamos cómodos a tazas muy baja de interés y que esto pueda hacerse para que se motive al microempresario”.

Evodio Velázquez dijo que también pidió a los representantes de la banca, su apoyo para mermar las causas que generan la violencia y delincuencia en las colonias y comunidades, a través de los programas que tienen en sus fundaciones.

Durante la mesa de trabajo, la primera autoridad del municipio, informó a los banqueros las acciones, proyectos y obras que se están realizando en Acapulco, “se quedaron la verdad muy motivados y con una gran condición de apoyar, en primer instancia hay solidaridad por parte de ellos, están totalmente de acuerdo y en apoyo total a Acapulco, hoy propusimos algo que les llamó mucho la atención y que con mucha solidaridad y solidez, hoy dijeron le entramos y ayudamos a Acapulco para que se active”.

Al término del encuentro, el alcalde junto con el coordinador del Comité de Comunicación de la ABM, Jorge Terrazas Madariaga, realizaron un recorrido por los salones donde se desarrollará la convención, además de realizar una visita a los stands que se están instalando, a fin de tener todo listo para el día de la inauguración, a la cual se tiene prevista que asista el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la reunión estuvo presente el secretario de Administración y Finanzas del municipio, Mariano Hansel Patricio; el presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez Alcalá y  el director general, Juan Carlos Jiménez; entre otros.

REUNI+ôN CON ABM (3)


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *