El trato para los 81 alcaldes es de respeto: Astudillo

Después de asegurar que a los 81 alcaldes que hay en Guerrero, sin importar el partido en el que militan, les ofrece un trato de respeto, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se debe investigar a fondo quienes los ordenaron, además que el gobierno deberá “meter la mano más firme” para poner orden en ese sector.

Entrevistado luego de inaugurar la Convención Regional ISTMO Peninsular respecto al audio de una conversación entre el alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, y el diputado local Isidro Duarte Cabrera, en la que el primero señalaba que el gobernador lo “mangoneaba”, el mandatario estatal dijo que él respeta a todos los 81 alcaldes.

“Yo poco veo al presidente municipal. Yo trato de darles a todos mi mejor trato de respeto. Yo fui presidente municipal y a mí siempre me gustó que me trataran con respeto”, aseguró.

Astudillo Flores añadió “a nadie de los 81 presidentes municipales, sean del partido que sea, le he causado alguna incomodidad, ni tampoco maltrato. Siempre les daré mi respeto, y en la medida que pueda ayudarles lo haré”.

Cuestionado sobre si hay condiciones para que se reanuden las clases en escuelas de San Miguel Totolapan, el gobernador consideró “que sí las hay, porque ha habido un operativo de seguridad importante, yo creo que el operativo debe permanecer y en esa medida como se ha planteado paulatinamente tienen que regresar”.

Sobre el incendio premeditado de camiones de transporte público en Acapulco, dijo que “hay que investigar quiénes los están quemando, obviamente no creo que los esté quemando alguien que esté reclamando alguna beca escolar”.

Añadió que “hay que hacer la investigación, pero lo que creo también es que en el caso del transporte lo que corresponde al gobierno del estado tiene que meter la mano más firme, porque parte del problema del Acabús es que siguen trabajando unidades que no tienen que trabajar, yo creo que es un problema muy delicado en el que el gobierno del estado tiene que participar con una gran determinación”.

Finalmente, sobre el agente del Ministerio Público y su auxiliar de Taxco que fueron secuestrados por seis horas el miércoles pasado, señaló que hubo un operativo y afortunadamente fueron liberados, al igual que otros dos secuestrados en Teloloapan, que fueron rescatados sanos y salvos.

El gobernador también consideró que están dadas las condiciones para un regreso a clases en las escuelas de San Miguel Totolapan y adelantó que tendría una reunión con representantes del grupo de autodefensa Movimiento por la Paz y maestros que ha estado en paro.

“Voy a platicar con ellos, yo espero que haya buenos resultados en este encuentro, lo que yo más deseo es por principio que haya un regreso a clases”, dijo el gobernador, quien aseguró que asumiría con ellos el compromisos de hacer todo lo que le corresponda para que la región de San Miguel Totolapan tenga paz.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *