Realizan muestreos para conocer muerte de ganado en Guerrero

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural se reunió con ganaderos de la comunidad de Jeleaca de Catalán, perteneciente a este municipio de la zona centro, para atender la muerte atípica del ganado bovino en un lapso de 15 días.

El titular de la dependencia estatal, Juan José Castro Justo informó que también se inició una recolección de muestras de las cabezas de ganado que han muerto para se analizadas y poder obtener un diagnóstico sobre las causas de estos decesos.

Los ganaderos encabezados por el presidente de la Asociación Ganadera local, Rogelio Arcos Arcos informó que en un lapso de 15 días han muerto 150 cabezas de ganado por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatales y federales para atender la mortandad del ganado bovino.

En la reunión donde participo también el jefe del Programa de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Wilfrido  Nájera Lomelí solicitó apoyo para erradicar la incidencia de garrapatas que está afectando al ganado, así como del murciélago hematófago que causa la rabia paralítica.

En un comunicado oficial, se informó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en la entidad, Castro Justo acordó con las autoridades de Sagarpa y los ganaderos activar un dispositivo local para atender la contingencia de la mortandad de ganado bovino.

“Hoy mismo se desplegarán dos brigadas oficiales, una para toma de muestras y hacer un diagnóstico preciso de la causa de los siniestros para esta misma semana y la segunda brigada para realizar la vacunación masiva de ganado para evitar que el problema continúe”, precisó.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *